martes, 30 de julio de 2013

Desvaríos de una ingeniera: ¡Organizarse o morir! (1)

¿Tienes que preguntarle al de al lado para saber en qué día vives? ¿Has llegado a clase o al trabajo y te has llevado una sorpresa desagradable de la que no te acordabas? Aquí os contaré cómo me las arreglo para organizarme. Puede que no te funcione, pero todo es intentarlo ;)

Esta entrada será breve e introductoria para las demás que vendrán después. Esto se debe a que no estoy aquí para hacer publicidad sobre un señor que ha escrito un libro sobre la organización, si no que simplemente quería que supieráis algo sobre una de las siglas que más me llamó la atención cuando empecé a buscar aplicaciones para apuntar las cosas que tenía que hacer: GTD.

GTD, o Getting Things Done (si sabéis algo de Inglés podríais intuir el significado) es una especie de método, o como me gusta llamarlo a mí, recopilación de consejos que cada uno puede o no seguir en su totalidad, para gestionar el tiempo.

Se han publicado muchísimos libros, hay una horda de adictos al GTD y su credo, pero yo os trasnmitiré mi interpretación propia y que, hasta el momento, me ha servido: siéntate y ORGANÍZATE. Ya luego ponte a hacer lo que tengas que hacer.

Sí, parece simple, pero a mucha gente le cuesta eso de recopilar todas las tareas que se van acumulando a lo largo del día, asignarles una prioridad y, por qué no, un plazo máximo para cumplirlas. Improvisar está muy bien en ciertos aspectos de la vida, pero a mí me gusta saber hasta qué día tengo para entregar un trabajo, si se me pisan prácticas, o simplemente, si de verdad se han cumplido mis peores deseos y sólo tengo un cuarto de hora para comer entre clase y clase (en ese caso, debería llevarme un bocadillo preparado de casa).

Espero que estos ejemplos os ayuden a entender que sacrificar parte de tu tiempo para planear qué vas a hacer a corto-medio plazo puede ser más productivo que empezar a hacer cosas sin orden ninguno. Para cumplir nuestros objetivos necesitamos tres cuartas de fuerza de voluntad y ganas, y una cuarta de ayuda externa. Personalmente no confío mucho en mi memoria, además de que quiero reservarla para recordar lo que realmente me interesa (desde en qué capítulo de Bleach sale mi querido Hitsugaya hasta las leyes de Maxwell para Campos Electrómagnéticos)

Aquí es dónde entra en acción esa "ayudita externa". Básicamente, se trata de aplicaciones que recuerdan por mí y me muestran de forma más visual mi tiempo y cómo lo he organizado. Sobre estas aplicaciones hablarán las próximas entradas con el título ¡Organizarse o morir! de la sección original Desvaríos de una Ingeniera.


¡Espero que os sirva!

jueves, 25 de julio de 2013

Reto literario temático: Isaac Asimov


¡Bueeeeeeeeeeeenas!
¡He vuelto! Por fin puedo dedicarle un poco de tiempo a mi rincón, que lo tenía solo y abandonado. Tanto tiempo sin pasarme por aquí, que todavía estoy intentando quitar todo el polvo acumulado y ordenar las cajas sin abrir. Pero bueno, quería empezar mi retorno sin contaros mi vida, así que pasaré a describiros el porqué de esta entrada.
Si sois asiduos a la blogosfera ya habréis oído hablar de los retos. Leerse un millar de páginas, cinco veces la Saga Crepúsculo sin vomitar arcoiris, o atreverse a leer algo de Ken Follet son algunos ejemplos. El asunto es acabar haciendo "tal cosa en tanto tiempo".

En pocas palabras, he decidido leerme 18 libros de (mi adorado autor) Isaac Asimov, genio entre genios del género de ciencia ficción.
Aprovecharé el mini-descanso veraniego, pero aún así no pienso ponerme fecha límite. Este reto es principalmente para auto-incentivarme y de paso, recomendaros a todos sus libros ;) Ahora mismo ando leyendo a ratos Guía del autoestopista galáctico así que tampoco tengo prisa por empezar.
Muchos os preguntaréis que por qué Asimov, por qué 18 libros y por qué narices se me ha ocurrido esto. Como ya os he dicho, es un auto-incentivo, ya que abandoné hace mucho tiempo un libro suyo, justo cuando me encontraba inmersa en la saga de Fundación, y como tengo memoria de pez, no puedo retomar la historia porque no recordaría los detalles de los libros anteriores (creo que ni siquiera me acuerdo en qué libro lo dejé).
Me enganché a Asimov, y al ci-fi en general gracias a un foro de lectura llamado ¡¡Ábrete libro!! En particular, seguí los pasos de cierto usuario que se ha convertido en mi maestro jedi en esto del ci-fi, Timber. Como buena alumna, respeté, y pienso respetar, el orden que él planteó en este post para leer la saga de Fundación, sin riesgo de spoilearme y siguiendo el transcurso de la historia de forma más o menos natural.

 En resumen, el reto consiste en leerse estos 18 libros, sin límite de tiempo:
  1. Yo, Robot
  2. Bóvedas de Acero
  3. El Sol Desnudo
  4. Los Robots del Amanecer
  5. Robots e Imperio

  6. En la Arena Estelar
  7. Las Corrientes del Espacio
  8. Un Guijarro en el Cielo

  9. Fundación
  10. Fundación e Imperio
  11. Segunda Fundación

  12. Los Límites de la Fundación
  13. Fundación y Tierra

  14. Preludio a la Fundación
  15. Hacia la Fundación

  16. El Temor de la Fundación
  17. Fundación y Caos
  18. El Triunfo de la Fundación
¿Te interesa? ¿Quieres poner el banner en tu blog porque te hace ilusión que todo el mundo se entere que eres, o serás un friki de Asimov? Pues aquí lo tienes:

Sin más, os dejo y espero que disfrutéis tanto como yo de la grandiosa historia del Imperio Galáctico :)

PD: Ignorad el desorden de mi rincón por favor :( En estos días iré arreglando las cosas que faltan, subiendo entradas y demás. Para cualquier duda o sugerencia podéis dejarme un comentario.

domingo, 6 de mayo de 2012

Sunday music, please!

Hola a todos,

parecía que no iba a volver a poner un SMP ¿eh? Pues no, ya véis que de vez en cuando seguiré colgando canciones (esperando el tener tiempo para dedicarme a las otras secciones -.-)
Esta vez, por todo eso de que han echado en la tele El Rey León, estamos todos muy "disneyzados" y yo, pues como no quiero desentonar, os voy a dejar una de mis canciones favoritas (es difícil que siendo de Disney no me guste xD) de la película Pocahontas.

Sólo me queda decir, que prestéis atención a la letra, pues es bastante significativa. Espero que os guste ^^





lunes, 23 de abril de 2012

Noticias random

¡Hola a todos!

La verdad es que el título de la entrada ha sido a boleo, pero ahora que lo pienso, podría convertirse en una sección, hmmmm....

En fin, que de lo que se trata es de que dé señales de vida, que ya me vale, que mucha carrera y mucha gaitas, pero el blog lo tengo abandonadito. Que ni siquiera he hecho Sunday Music...desde luego...

Pues sí, he tenido dos semanas  muy moviditas. Tras las "vacaciones" (entre comillas, porque yo no tengo vacaciones de verdad desde que hice la Selectividad), tuve que ponerme, aparte de con la rutina universitaria, con los preparativos del cumpleaños de una amiga mía, Lucilda (podéis leer una de sus entradas aquí, en el blog conjunto que tenemos) 
Veréis, ella es fanática del mundo de Harry Potter, por lo que pensamos en hacerle una gymkhana temática en mi facultad. Preparamos las pistas que habíamos sacado de los libros, hicimos un sombrero seleccionador casero...en fin, muchas cosas. Pensaba hacerle una entrada, pero estoy esperando a que me pasen las fotos :D 
Pero ahí no acaba la cosa, tras un sábado de descanso, el domingo era la celebración "oficial" del cumple, por lo que allí que nos fuimos, con guarrerías varias, a echar el día en el parque. 
La otra celebración oficial fue el martes (sí, la muchacha ha hecho un triple cumpleaños), pero servidora se encontraba indispuesta, por lo que no pude asistir. A partir de ahí, la vorágine universitaria me tragó cual conguito, hasta llegar al día 21, en el cuál tenía pensado desde hace millones de siglos, ir con mis amigos al cine a ver Los Juegos del Hambre.
Pero, y es que siempre hay un pero, una responsabilidad salvaje apareció, y tuve que marchar con mis padres a tierras conileñas, para realizar la ardua tarea de mover caravanas y chismes pa'rriba y pa'bajo...
Así hasta anoche, cuando ya pisé de nuevo mi casa, y me enteré de que el plan del cine del sábado se había suspendido, todo para que yo fuera (son muy buenos, pero sigo diciendo que no hacía falta)
Así que tras una noche intensa de negociaciones, y de planear la nueva salida (todo quedó más o menos cerrado ayer a las doce y media de la noche, nos gusta el riesgo), hoy SÍ que me voy a ver la peli de Los Juegos del Hambre, y a ponerme gorda en el buffet chino, ya de paso.
Desventuras aparte, ahora mismo estamos en "vacaciones" debido a la feria de Sevilla. Por ello, y por las comillas, que si pudiera, las ponía más grandes, tengo una lista ingente de cosas que hacer y estudiar, preparada para ser tachada a ser posible esta semana, ya que luego empezarán a venir parcialitos, prácticas, examencitos, y otras torturas que tenemos que sufrir los Bolonios. Así que no os extrañe que no aparezca mucho por aquí (qué novedad)
Pero, para que no digáis, me estoy encargando de ir poniendo de una vez, el rincón más ordenado y bonito. Ya hice el otro día la parte de las secciones, pero como estoy aprendiendo cosas nuevas sobre programación web, lo más posible es que me encargue de hacer un menú en condiciones, y añadir efectos más chulos, para que esto parezca un blog, y no una leonera.
Además, no debéis olvidar que también escribo entradas para el blog que tengo en conjunto con Lucilda, Tormenta de Ideas, al cual también queremos ir poniéndole cosas chulas.

Vaya entradaca me ha quedado, espero no haberos aburrido mucho, y que la próxima entrada sea prontito :)

domingo, 8 de abril de 2012

Sunday Music, please!

Photobucket¡Buenos días!

Cómo véis, he hecho algunos cambios por aquí (os creíais que tenía esto abandonado, ¿eh, eh?)
La verdad es que no he tenido tiempo de mucho, ya, ya sé que siempre estoy con la misma cantinela, pero no lo estaría si no fuera cierto.
Me hubiese gustado traeros más que un Sunday Music a la semana, porque tengo mucho que contaros...pero todo a su tiempo.

Además, podéis apreciar el cutre-menú que he hecho practicando el css... como su propio nombre indica, es cutre, y lo hice practicando, así que de momento no tengáis en cuenta su estética (ya cuando aprenda javascript...ya veréis, jeje) pero sí su función, que espero rellenar las páginas correspondientes, e ir añadiendo cositas poco a poco. A lo mejor incluso hoy tengo lista la sección de afiliados (estaría bien, la verdad)
Pero bueno... ¿de qué tenéis ganas hoy? Ya os he traído música japo...Iron Maiden...Adele...BSO's...y lo que os queda. Hoy os voy a presentar a uno de esos grupos de los cuales me gustan muchísimas canciones: Paramore. Y una de mis favoritas, Stop this song (Love sick melody)

Espero que os guste ^^