jueves, 25 de julio de 2013

Reto literario temático: Isaac Asimov


¡Bueeeeeeeeeeeenas!
¡He vuelto! Por fin puedo dedicarle un poco de tiempo a mi rincón, que lo tenía solo y abandonado. Tanto tiempo sin pasarme por aquí, que todavía estoy intentando quitar todo el polvo acumulado y ordenar las cajas sin abrir. Pero bueno, quería empezar mi retorno sin contaros mi vida, así que pasaré a describiros el porqué de esta entrada.
Si sois asiduos a la blogosfera ya habréis oído hablar de los retos. Leerse un millar de páginas, cinco veces la Saga Crepúsculo sin vomitar arcoiris, o atreverse a leer algo de Ken Follet son algunos ejemplos. El asunto es acabar haciendo "tal cosa en tanto tiempo".

En pocas palabras, he decidido leerme 18 libros de (mi adorado autor) Isaac Asimov, genio entre genios del género de ciencia ficción.
Aprovecharé el mini-descanso veraniego, pero aún así no pienso ponerme fecha límite. Este reto es principalmente para auto-incentivarme y de paso, recomendaros a todos sus libros ;) Ahora mismo ando leyendo a ratos Guía del autoestopista galáctico así que tampoco tengo prisa por empezar.
Muchos os preguntaréis que por qué Asimov, por qué 18 libros y por qué narices se me ha ocurrido esto. Como ya os he dicho, es un auto-incentivo, ya que abandoné hace mucho tiempo un libro suyo, justo cuando me encontraba inmersa en la saga de Fundación, y como tengo memoria de pez, no puedo retomar la historia porque no recordaría los detalles de los libros anteriores (creo que ni siquiera me acuerdo en qué libro lo dejé).
Me enganché a Asimov, y al ci-fi en general gracias a un foro de lectura llamado ¡¡Ábrete libro!! En particular, seguí los pasos de cierto usuario que se ha convertido en mi maestro jedi en esto del ci-fi, Timber. Como buena alumna, respeté, y pienso respetar, el orden que él planteó en este post para leer la saga de Fundación, sin riesgo de spoilearme y siguiendo el transcurso de la historia de forma más o menos natural.

 En resumen, el reto consiste en leerse estos 18 libros, sin límite de tiempo:
  1. Yo, Robot
  2. Bóvedas de Acero
  3. El Sol Desnudo
  4. Los Robots del Amanecer
  5. Robots e Imperio

  6. En la Arena Estelar
  7. Las Corrientes del Espacio
  8. Un Guijarro en el Cielo

  9. Fundación
  10. Fundación e Imperio
  11. Segunda Fundación

  12. Los Límites de la Fundación
  13. Fundación y Tierra

  14. Preludio a la Fundación
  15. Hacia la Fundación

  16. El Temor de la Fundación
  17. Fundación y Caos
  18. El Triunfo de la Fundación
¿Te interesa? ¿Quieres poner el banner en tu blog porque te hace ilusión que todo el mundo se entere que eres, o serás un friki de Asimov? Pues aquí lo tienes:

Sin más, os dejo y espero que disfrutéis tanto como yo de la grandiosa historia del Imperio Galáctico :)

PD: Ignorad el desorden de mi rincón por favor :( En estos días iré arreglando las cosas que faltan, subiendo entradas y demás. Para cualquier duda o sugerencia podéis dejarme un comentario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por animarte a comentar. Intenta evitar las faltas de ortografía y de gramática, por el bien de todos. No me obligues a tener que borrar ningún comentario por spam, falta de respeto u otra razón de ese tipo, por favor :)